jueves, 9 de junio de 2011

ese asunto suena raro prog nro 140



Sorteo Libro Gentileza Otra Lluvia
LA MÁQUINA DE PENSAR EN GLADYS - MARIO LEVRERO
Ganadora: BÁRBARA ORQUIN
Felicitaciones!



En la cuenta regresiva hacia las 150 emisiones de eseasuntosuenararo, recibimos a Parri que regresado de las europas y habiéndose cruzado a Sting en bicicleta realizó un especial sobre Meryl Streep la actriz estadounidense. Recorrimos su obra desde "Africa Mía" a las "Las horas" y conversamos apasionadamente sobre su talento y sus interpretaciones.
A partir de "La máquina de pensar en Gladys", el libro del uruguayo Mario Levrero, surgió la consigna y ustedes nos acercaron cuales son los pensamientos recurrentes que tienen y que los hacen convertirse temporalmente en "máquinas de pensar".
Sol Cobain, por ejemplo dijo que "ante las pocas ganas de salir de la cama, a las mañanas, pienso en que quiero tener una banda de rock o ser actriz y desvelarme por las funciones de la noche. Y hasta pienso en canciones que podría cantar, como y donde". La Colo opina que "si mis pensamientos no estuvieran interrumpidos por otros como hablar con alguien, mirar antes de cruzar, estudiar o pensar en que voy a comer, etc.. mi cabeza sería una canción que se une con la que sigue y con la que sigue y asi sucesivamente, sin parar nunca.. cada vez que se hace un silencio, en mi interior esta sonando alguna melodía". Maqui Lopez Fazio escribe que "siempre pensé mucho en pensar.. ahora pienso o trato al menos de pensar en futuro, en crear lo que quiero cada día que me levanto, porque pienso en que si me quedo en el pasado sólo pasa eso me quedo". La ganadora del sorteo fue Bárbara Orquin que puso esto en la pared digital: "El pensar....interesante cuestión! Mi mente vuela en millones de cosas. Miro si me presente me lleva al futuro que quiero, miro al pasado para aprender y vuelvo a pensar en el presente para aplicar la enseñanza y así reincide el proceso".
Arriba capturas del mapa raro, abajo lista de canciones apropiadas al horario y los miércoles!
Abrazo semanal!
(((EASR!11)))



Disco del mes de junio: BEASTIE BOYS - I'LL COMMUNICATION



1- Beastie Boys - Root Down.
2- Diego Frenkel - Sigue tu destino.
3- Caetano Veloso - Nine out of ten (Gentileza Exiles Records).
4- Divididos - Ortega y Gases + Andá a lavartelos + Niño hereje (en vivo en el Gran Rex).
-----Inicio Columna de Cine-----
5- Meryl Streep - Me.
6- Meryl Streep - Dancing Queen.
-----Fin Columna de Cine-----
7- The Cure - Mint Car.
8- Man Ray - Ultramar.
9- Eddie Vedder & Cat Power - Tonight you belong to me.
10- Buck 65 - Who by fire.
11- Duran Duran - Girl Panic.



No hay comentarios: