jueves, 19 de mayo de 2011

ese asunto suena raro prog nro 137








Sorteo Los Años Luz Discos...
SANTIAGO VÁZQUEZ - RAAMON
Ganador: SEBASTIÁN TOLEDO.
Felicitaciones!


Emisión 137 y las conversaciones fueron a partir de nombres propios.
Entre todos armamos lista de discos recomendados que inspirados por Santiago Vázquez y su disco "Raamón", sistematizamos obras que llevan por título nombres propios. Entre ellos ustedes dijeron algunas de estas cosas: "De Ushuaia a la Quiaca" de León Gieco, "el primer album (homónimo) de la banda escocesa Franz Ferdinand porque, además de ser un discazo, tiene la particularidad de que el nombre de la banda es un nombre propio, es decir, Francisco Ferdinando (en criollo), era el archiduque de Austria al que mataron los serbios allá por 1914 y cuyo asesinato fue una de las causas inmediatas de la Primera Guerra Mundial", "Beatriz" de El Kuelgue, "Hey Eugene" de Pink Martini, "Ziggy Stardust"de David Bowie, "Sargent Peppers lonely heart club's band" de The Beatles, del grupo Garmarna (grupo de música folk sueco): "Hildegard von Bingen" (es el nombre de una mujer), "Elliott Smith" de Elliott Smith, "Lhasa" de Lhasa de Sela, "Arthur" de The Kinks, "Bebel Gilberto" de Bebel Gilberto, "Artaud" de Pescado Rabioso. El azar del sorteo benefició a Sebastián Toledo quien sugirió "Tommy" de The Who.
En la COLUMNA CHINA profundizamos acerca del "Summer of love" de los 60's en la Costa Oeste de EE.UU, más precisamente en San Francisco. Recomendamos estos 5 discos para la discoteca básica del verano del amor: LOVE....Forever Changes (1967) / MOBY GRAPE....Moby Grape (1967) / BUFFALO SPRINGFIELD...Again (1967) / GRATEFUL DEAD.....Workingman dead (1970) / JEFFERSON AIRPLANE...Surrealistic Pillow (1967).
Lisandro de gira por España tocará este sábado 21 de mayo en la Casa de America- Madrid en el marco del FESTIVAL VIVA LA CANCIÓN. Más info acá.
Las imágenes son de sus mensajes y la lista de canciones la compartida.
El miércoles que viene, por feriado, grabaremos un especial a partir de una destacada selección de programas ya emitidos atendiendo singularmente a los pedidos de repetición que ustedes nos manifiestan acerca de algunas audiciones ya sucedidas.
Buena semana de abrazo largo!!!
(((EASR!11)))



Disco del Mes de Mayo: GUSTAVO CERATI - AMOR AMARILLO


Lista de canciones escuchadas en EASR 137 (Miércoles 18 de mayo de 2011).

1- Gustavo Cerati - Bajan.
2- Subjan Stevens - Futile Devices.
3- Leonard Cohen - Morning Glory (Gentileza Exiles Records)
4- Nonpalidece - Tu recompensa.
5- Kirye Kristmanson - Song X.
6- Buena Vista Social Club - Orgullecida.
7- The Beatles - I want you (She's so heavy).
-----Inicio Columna China-----
8- Buffalo Springfield - For what it's worth.
9- Love - Alone again on.
10- The Mothers of Invention - Who needs the peace corps.
-----Fin Columna China-----
11- Cafe Tacuba - Seguir siendo / Tengo todo.
12- Melody Gardot - All that I need is love.
13- Coldplay - See you soon.


No hay comentarios: