jueves, 28 de abril de 2011

ese asunto suena raro prog nro 134





Sorteo
Los Años Luz discos

ELI -U - CREO EN LOS ELEFANTES
Ganadora: MARIA JOSE BASAIL
Felicitaciones!


La emisión 134 fue entre juguetes y Grunge.
Consigna de por medio ustedes nos comentaron cuales son los juguetes que todavía guardan de la infancia y estas son algunas de las enumeraciones que aparecieron: un oso rosa y blanco, los tazos de los Caballeros del Zodiaco, una guitarra hecha por abuelo, el títere de un erizo, la bolsa de la risa, 50 pequeños pony en la cama, naves de star wars + avioncitos varios, libros de 4 novelas: Las aventuras de Tom Swayer, Robison Crusoe, Jack y Jill, y el Diablo Rojo, el "Simon", un Bart mordido por un perro llamado también Bart, y etc.
Maria Jose Basail fue la ganadora del disco de ELI-U gentileza Los Años Luz y esto es lo que nos escribió: "Les paso a contar sobre un mágico objeto de mi infancia. Es literalmente mágico, puesto que comenzó siendo la varita mágica de un juego de magia que le regalaron a mi hermana. Y desde ahi tomé posesión de esta varita. Por su forma alargada y delgada comenzó a ser utilizada como micrófono para cantar los hits de nuestra infancia, y una hitaso de ese momento era el tema de Luis Miguel "Y tu y yo". Así que sin mas al palito tan preciado le quedó el bello nombre de "ITU", el cual fue con los años masticado por variados perros que tuvimos y hoy solo queda solo un trocito de madera, mas pequeño que un dedo pero que nos acompaña cada noche para dormir y viaja a donde sea que vayamos. De esto hacen al menos... 20 años..."
El volumen 02 de la COLUMNA CHINA fue sobre el GRUNGE. Una de las tantas subdivisiones del rock independiente estadounidense de los 80s, tras el estallido punk del 77. Lo más notable es que a diferencia de los punks, acepta y se deja influenciar por el sonido y la estetica del hard rock de Black Sabbath, Led Zeppelin y Jimi Hendrix Experience. Vuelven a ser considerados cool los solos de guitarra medianamente virtuosos, como tambien regresan las melenas y los vocalistas de registro heroico. Discos para tener en cuenta: Nirvana / Nevermind (1991) Pearl Jam / Vs (1993) TAD / 8 way santa (1991) Stone Temple Pilots / Purple (1994) Mudhoney / Every good boy deserves funge (1991) Alice in Chains / Dirt (1992) SoundGarden / Badmotorfinger (1991)
Arriba algunas capturas fotográficas. Aquí abajo la lista de temas y el disco recomendado del mes de marzo.
Abrazo esperando mayo.
(((EASR!11)))

Disco del mes de abril:
DAVID BOWIE - The rise and fall of ZIGGY STARDUST and the spiders from mars



Lista de canciones escuchadas en EASR 134 (27 de abril de 2011)

1- David Bowie - Ziggy Stardust.
2- Maxi Trusso - Lost in my mind.
3- Paulinho Moska - Admiracao.
4- Eli -U - Creo en los elefantes (Gentileza Los Años Luz discos)
5- Red Snapper - Chimee (Gentileza Exiles Records)
-----Inicio COLUMNA CHINA-----
6- Nirvana - Smeel like teen spirit.
7- Pearl Jam - Rats.
8- Soundgarden - Rusty Cage.
-----Fin COLUMNA CHINA-----
9- Nacho y los caracoles - Ya no importa nada.
10- George Harrison - My sweet lord.
11- Diego Frenkel y Lisandro Aristimuño - Entre tus huesos.
12- Sufjan Stevens - You are the rake.



jueves, 21 de abril de 2011

ese asunto suena raro prog nro 133








(Apuntes Columna Cine)

Sorteo Los Años Luz discos
PUENTE CELESTE - CANCIONES
Ganador: PABLO LÓPEZ MILEO (Brandsen)
Felicitaciones!



Emisión 133 y el miércoles es expandido hacia la cinematografía y las canciones que al escucharlas nos transportan a situaciones, lugares, aromas, vínculos y acciones de otras épocas y sus memorias.
Pablo fue el ganador desde Brandsen cuando teléfono en mano recordó la canción "Maribel" de Spinetta que le recuerda a su profesora Mabel Antonini cuando en el secundario durante la dictadura fue la impulsora de ayudarlos a pensar el mundo para siempre.
"Estadio Azteca", de Calamaro, "Martha" de Tom Waits, "Ventanas" de Acá Seca Trío, "Al otro lado del río" de Jorge Drexler, "Take it back" de Pink Floyd, "Ideotique" de Radiohead, "Immigrant song" de Led Zeppelin, "El ente" de Los Visitantes. "Andar" de Hamacas al río y "Puente" de Lisandro Aristimuño fueron algunas que ustedes indicaron como caminadoras de sus compañías.
Laura Casave (Parri ausente ante aviso de "dejota") desarrolló las películas malditas que inolvidables y macabras se sucedieron a partir de la cadena de fatalidades que las hacen recordadas. Nos referimos a "El Exorcista", "Poltergeist", "El Cuervo", "Superman", "El bebe de Rosemary", "El conquistador de Mongolia", "Batman Dark Night". Arriba van los apuntes escaneados para que puedan revivir los detalles de las desventuras propias de estas filmaciones y volver a ver las películas atentos a esos destinos de la existencia.
Además recomendamos "POST- la aventura completa". Conseguila ingresando acá.
Recibimos felices la visita de Javier Méndez de Wafles Sur y con él entendimos como se hacen dos delicias gastronómicas: los wafles y la cerveza artesanal.
Imperdibles estos lugares: Wafles Sur y Gulmen.
Como siempre imágenes y lista para que ustedes amplifiquen y disfruten.
Abrazo de miércoles a miércoles!
(((EASR!11)))


Disco del mes de abril:
DAVID BOWIE - The rise and fall of ZIGGY STARDUST and the spiders from mars


Lista de canciones escuchadas en EASR 133 (20 de abril de 2011)

1- David Bowie - Moonage day dream.
2- Radio City - The hop.
3- Mercedes Sosa - Que he sacado con quererte.
4- Puente Celeste - Otra vez el mar (Gentileza Los Años Luz discos)
5- Ben Folds + Nick Hornby - A working day. (Gentileza Exiles Records).
--- Inicio Columna Cine---
6- Serú Girán - Encuentro con el diablo.
7- Los Redondos - Luzbelito y las sirenas.
---Fin Columna Cine---
8- Fiona Apple - Fast as you can.
9- Jorge Salinas - Limonero.
10- U2 - Get on your boots.
11- Ray La Montagne - Can I stay.


jueves, 14 de abril de 2011

ese asunto suena raro prog nro 132





Información ALGO EN COMÚN


Sorteo Los Años Luz discos
FERNANDO SAMALEA - FAN
Ganador: MATÍAS JAVIER LOZZA (San Antonio de Padua).
Felicitaciones!


Emisión 132 y el reflejo del aire fue conversación entre canciones y memorias de las cosas en las que pensamos somos buenos y los demás no piensan lo mismo de nosotros. Matías Javier Lozza, por ejemplo, escribió desde San Antonio de Padua y resultó ganador. Dijo textualmente: "yo amaso unos ravioles de ricota, cebolla y verdura que son lo más. Me encanta hacerlo y para mi son súper. El tema es cuando los pongo en la mesa y veo las caras de los demás. Si bien un día se me pegotearon un poco mucho, después fueron repuntando, y aunque todos quedaron con esa mala imagen del masacote extraño para mi siguen siendo ricos". Agradecemos los tantos y tantos mensajes como el de Rama Rodríguez que dice que es estudiante de música en la facultad de bellas artes de La Plata: "soy solista, creo que soy bueno haciendo mis propios temas, pero se que a no todo el mundo le puede gustar" o Magdalena Romero desde Tucumán que dice: "soy muy buena cantando!, lastima que nadie se de cuenta! , o Ariel Nagy: "creo que soy bueno pero nadie logra darse cuenta, es en mi capacidad de cambiar y admitir cuando estoy equivocado". Desde "Algo en Común" vinculamos artistas salteños cuya información reproducimos de puño y letra y desde aquí los saludamos. El Niño Rockola sacó canciones de su baúl de colección y apuntaló emoción y acordes al momento del play sobre la reproductor. Imágenes y listado de canciones expandidos en pantalla. Mensajes a eseasuntosuenararo@gmail.com // Buena semana de miércoles a miércoles con abrazo interminable! (((EASR!11)))



Disco del mes de abril:
DAVID BOWIE - The rise and fall of ZIGGY STARDUST and de spiders from mars


Lista de canciones escuchadas en EASR 132 (13 de abril de 2011)


1- David Bowie - Starman.
2- The Do - Dust it off.
3- Juana Molina - Se hacen amigos.
4- Fernando Samalea - Psicomágico (Gentileza Los Años Luz discos).
5- Morrissey - I like you (Gentileza Exiles Records).
-----Columna ALGO EN COMÚN (Salta)-----
6- Mi karma González - Mi almita.
7- Teddy Krueger - Bolero de Altamar.
8- Luca Macoña - Amague.
------Fin Columna ALGO EN COMÚN (Salta)-----
9- Beck - Sex Laws.
10- Román Giúdice - A Santiago.
11- The Boy Least Likely To - Faith. Cover George Michael (Gentileza Niño Rockola).
12- Café Tacuba - Ojalá que llueva café. (Gentileza Niño Rockola).
13- A.K.A.C.O.D - Sun burns out.
14 - Massive Attack - Psyche.



jueves, 7 de abril de 2011

ese asunto suena raro prog nro 131




Sorteo Los Años Luz discos
MARTIN BUSCAGLIA - EL EVANGELIO SEGÚN MI JARDINERO
Ganadores: ADRIANA CORDARO y RICARDO GENELOFF (Colegiales)
Felicitaciones!

Bienvenidos a la emisión 131 de ese asunto suena raro.
Inauguramos columnas y pasiones independientes.
Desde Viedma Luz presentó LUZ DEL SUR, la sección dedicada a los artistas de estos lugares de río y viento. En esta oportunidad, Paula Echarren dió el puntapié a la primera parte de estas narraciones en el mismo hogar donde suceden. Murales y arte plástico en Viedma y Cármen de Patagones. Aquí pueden visualizar obra y porvenir.
Dimos inicio también a LA COLUMNA CHINA, donde en esta ocasión recorrimos sellos independientes de Londres. Para las anotaciones, acá los repetimos con recomendación de las bandas mencionadas y los sitios Web. Caso 01 / Wichita : Bright Eyes, Bloc Party, Los Campesinos, The Bronx, Euro Childs, The Dodos, Meg Baird, The Cribs, Simian Mobile Disco, Sky Larkin. Caso 02 / Bella Union : Fleet Foxes, The Low Athem, Sleeping States, Vetiver, The Acorn. Caso 03 / Dominó : Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Clinic, Four Tet, The Kills, Juana Molina, Animal Collective, Dirty Projectors, Wild Beasts.
Disfruten entonces estas muy admiradas musicalidades y sus prácticas de autogestión y propuesta.
Fotos y listas en sus sitios habituales.
Abrazo de buena semana y pronto reencuentro!
(((EASR!11)))


Disco del mes de abril:
DAVID BOWIE - The rise and fall of ZIGGY STARDUST and the spiders from mars




Lista de canciones escuchadas en EASR 131 (Miércoles 06 de abril de 2011)

1- David Bowie - Five years.
2- Gomez - Options.
3- Soda Stereo - En camino.
4- Jhonny Cash - One (Gentileza Exiles Records)
5- Choco Guon - Viscera.
---COLUMNA CHINA---
6- The Dodos - Fables.
7- The Acorn - Flood PT1.
8- Dirty Projectors - Two doves.
---FIN COLUMNA CHINA---
9- Tremor & Coiffeur - Fumar.
10. Lisandro Aristimuño - Tonight we fly. Cover The Divine Comedy (Gentileza Niño Rockola)